GOBIERNO: NO SE POSTERGAN ELECCIONES Y PAGARÁN120 SOLES A MIEMBROS DE MESA

Miércoles, 20 enero 2021.- La Primera ministra, Violeta Bermúdez anunció en conferencia de prensa que las elecciones presidenciales y congresales se llevarán a cabo de todos modos y para eso aprobaron la compensación económica de 120 soles para los miembros de mesa que participarán de la justa electoral en primera y segunda vuelta.

Bermúdez también señaló que el gobierno y la UNI han hecho un convenio para fabricar Plantas de Oxigeno: 30 serán fijas y 17 móviles. Al respecto, 1 ya se instaló en Pisco mientras esta semana se instalará en Huacho y Chepén.

Además, que el ejecutivo desde el 11 de enero están haciendo el pago excepcional de 930 soles para los jubilados de la ley 19990 “de acuerdo al cronograma”.

También se han llevado a cabo 23 operativos Tayta en varias ciudades del país y Lima, entre estos realizar pruebas moleculares para detectar los casos y aplicar el tratamiento oportuno.

De otro lado la ministra de salud, Pilar Mazzetti dijo que las vacunas de 1 millón (pero se aplicarán 500 mil, al ser dos dosis) que lleguen se aplicarán en tres etapas: “Primero se va a vacunar al personal de salud (asistenciales, administrativos y terceros). El segundo grupo es para quienes estén en mayor riesgo. El tercer grupo es para quienes tienen menor riesgo”.

En tanto la ministra del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández indicó que uno de los objetivos de su ministerio es mantener la dotación de agua a las familias vulnerables y asegurar que tengan los medios necesarios para generar un entorno saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply