GUIDO BELLIDO ES INVESTIGADO POR APOLOGÍA AL TERRORISMO

Ventanilla. 30 de julio del 2021. Tras la elección del premier Guido Bellido, el nuevo gobierno afronta una crisis, debido a la denuncia por apología al terrorismo, que el presidente del consejo de ministros tiene vigente.

Según la investigación, Bellido debe aclarar el homenaje que realizo a Edith Lagos. En el documento se especifica que mediante la red social de YouTube, el actual premier trata de justificar los hechos cometidos por sendero luminoso, y evita llamarla «terrorista» en una entrevista.

«En primer lugar, creo que Edith Lagos es una peruana. Ha tenido postura, un planteamiento en el proceso de nuestro país, como mucha gente. Esos planteamientos que ella ha tenido son cuestionables. Eso en el Perú muchos sectores cuestionan, muchos dicen que eso no debió ser”, respondió Bellido.

Cabe resaltar, que, según la ley se sanciona la apología al terrorismo para quien “debe exaltarse, justificarse o enaltecerse a una persona que tenga sentencia firme por terrorismo”

Por tanto, y en ese sentido, la Fiscalía pidió recabar el video original de la entrevista, realizar una transcripción, recibir la declaración de descargo de Bellido, con participación de abogado defensor, y recoger sus antecedentes judiciales y penales de él y de Edith Lagos.

Por su parte, las bancadas de Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Fuerza Popular y el Partido Morado se manifestaron en contra de la designación de Guido Bellido como primer ministro.

No obstante, Juntos por el Perú, consideró que es una decisión tomada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y que por ser su primer gabinete se le debe dar luz verde.

(P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply