INICIAN DIPLOMADO PARA PROCESOS ESPECIALES NCPP EN CORTE DEL CALLAO

Viernes 30 de Diciembre de 2016.- El Equipo Técnico Institucional (ETI) Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao inició el Diplomado Especializado en Procesos Especiales y Mecanismos Alternativos en la Normatividad Peruana respecto al Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) que capacitará a jueces y auxiliares judiciales.

Durante la inauguración del certamen, el Secretario Técnico de ETI Penal Callao, Juan Roberto Romaní Romaní, afirmó que la finalidad de este evento es reforzar conocimientos en la aplicación normativa vigente, así como el funcionamiento de la nueva estructura y roles previstos en el NCPP, en aras de una adecuada implementación del nuevo modelo procesal penal en el Distrito Judicial del Callao.

La modalidad de este Diplomado que se desarrolla en la sala de audiencias de la Sala de Apelaciones del Callao es presencial y práctica con una duración de 96 horas académicas. Se cuenta con un pool de expositores de reconocido prestigio y de amplia experiencia laboral en la materia.

Las primeras sesiones fueron presentadas por los catedráticos Frank Almanza Altamirano, Fiscal Superior y el Dr. Jorge Chávez Cotrina, quienes disertaron sobre los Procesos especiales y mecanismo alternativos de conclusión del proceso.

En tanto, la programación del diplomado hasta el mes de marzo es de la siguiente manera:

TEMAS

a) Procesos especiales y mecanismos alternativos en la normatividad peruana.

b) Salidas alternativos, Salidas alternativas y primera audiencia

c) El Principio de oportunidad

d) El proceso de terminación anticipada en el nuevo CPP.

e) Proceso por colaboración eficaz en el CPP

f) El Proceso Inmediato. Tratamiento del Proceso Inmediato en los delitos más frecuentes a nivel nacional y la tratativa del Decreto Legislativo Nro. 1194.

g) Razones generales que deben impedir un proceso inmediato de flagrancia

h) Afectación del derecho a probar en los procesos inmediatos

i) Decreto Legislativo Nro. Trámite en segunda instancia.

Be the first to comment

Leave a Reply