INO REALIZA DESCARTE GRATIS DE GLAUCOMA HASTA EL VIERNES 17 DE MARZO

Martes 14 de Marzo de 2017.- Con motivo de conmemorase, el 12 de marzo, el Día Mundial del Glaucoma. El Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos” (INO), ha programado durante del 13 al 17 de marzo una Campaña Preventiva de Despistaje Gratuito de Glaucoma, para todas las personas mayores de 40 años, de 09:00 a 12:00 horas en el Auditorio del Instituto,  ubicado en la Av. Tingo María 398, Cercado de Lima.

El glaucoma es una enfermedad progresiva, no presenta síntomas y daña el nervio óptico definitivamente.  Es la primera causa de ceguera irreversible en el Perú y el mundo.

Esta enfermedad representa el 12 % de los casos de ceguera a nivel mundial y se estima que para el año 2020 serán 80 millones de personas las que la padecerán; informó el Jefe del Departamento de Glaucoma del Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos” (INO), José Noriega Cerdán.

El oftalmólogo reveló que la detección temprana del glaucoma es de vital importancia, ya que la pérdida de la visión en la mayoría de los casos puede prevenirse. La mayoría de las personas que tienen glaucoma no notan síntoma alguno hasta que comienzan a perder la visión.

Agregó que el factor de riesgo más importante en el desarrollo del glaucoma sería la presión ocular elevada, por lo que las personas mayores de 40 años deben acudir al oftalmólogo al menos 1 vez al año para un chequeo ocular y control de la presión ocular. El INO atiende cada año más de 20,000 pacientes con diagnóstico de glaucoma y realiza más de 800 cirugías por año.

SÍNTOMAS DEL GLAUCOMA:

Para detectar esta enfermedad se realiza un examen integral del ojo, que consiste en:

–      Agudeza visual: Mide la capacidad de la visión a varias distancias.

–      Tonometría: Examen estándar para determinar la presión interna del ojo.

–      Dilatación pupilar: Se aplican gotas para permitir el examen detallado del nervio óptico.

–      Campo visual: Mide la visión periférica de una persona.

Cualquier coordinación adicional con la Oficina de Comunicaciones al teléfono: 202-8365.

Be the first to comment

Leave a Reply