INVERSIÓN DE 300 MIL SOLES PARA AMBULANTES REUBICADOS, AFIRMA ODAR

Martes 30 de Mayo de 2017.- El alcalde de Carmen de la Legua Reynoso, Raúl Odar Cabrejos, conversó en exclusivo con Prensa La Eskina informando que a través de sesión de concejo se invertirá 300 mil soles para la reubicación de ambulantes del Mercado la Cooperativa de CDLR.

“Hemos tenido sesión de concejo, vimos la necesidad de invertir 300 mil soles y a la misma vez contar con el apoyo de Defensa Civil, prácticamente el servicio va a ser gratis durante un año. Se van a abrir las tiendas y en cada tienda habrá 10 o 15 ambulantes. Nosotros les hicimos las puertas, caminos y entre otras habilitaciones para evitar el hacinamiento”, informó el burgomaestre carmelino para Prensa La Eskina.

Odar Cabrejos manifestó que esta medida se realiza a raíz de que en setiembre de 2015, el burgomaestre recibió una exhortación de despejar las áreas libres que le pertenecen al Estado.

“Me están exhortando desde setiembre 2015 para que se retumben las áreas libres del Estado. He recibido exhortaciones por parte del Ministerio del Interior, DIRESA, Defensa Civil y la Defensoría del Pueblo porque vivimos cerca del Río Rímac”, sostuvo la primera autoridad edil de CDLR.

Raúl Odar agregó que con esta iniciativa no sólo se busca resguardar la seguridad de los ambulantes sino también reducir el costo de sus egresos durante la jornada laboral.

“Ellos tienen un valor del alquiler que es 300 soles o 250 soles durante un año. Que es lo que cuesta vendiendo en la calle. Cobran para pagar su carreta, su seguridad, todo eso le sale como 300. Van a trabajar formalmente y van a cobrar menos”, finalizó para Prensa La Eskina.

Be the first to comment

Leave a Reply