JNE SUSPENDE A GOBERNADOR REGIONAL DE ÁNCASH POR COLUSIÓN DESLEAL

Miércoles 26 de Octubre de 2016.- El Jurado Nacional de Elecciones, mediante Resolución N.° 1232-2016-JNE, suspendió a Waldo Ríos Salcedo en el cargo de gobernador regional de Áncash y dejó sin efecto, provisionalmente, la credencial que le fue otorgada con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

El Pleno del Supremo Tribunal Electoral resolvió suspender a Waldo Ríos Salcedo debido a que, el pasado 25 de setiembre, la Sala Penal Liquidadora Permanente de Huaraz de la Corte Superior de Justicia de Áncash lo condenó como autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal.

Las investigaciones apuntan que Waldo Ríos cometió este delito en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz. Es por ello que la Corte Superior de Justicia de Áncash le impuso cinco años de pena privativa de libertad con carácter de efectiva y ordenaron su inmediato internamiento en un establecimiento penitenciario.

Por otro lado, la Resolución N.° 1232-2016-JNE también resuelve convocar a Enrique Vargas Barnechea, para que asuma provisionalmente (en tanto se resuelva la situación jurídica de Waldo Ríos Salcedo) el cargo de gobernador regional de Áncash, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial.

Be the first to comment

Leave a Reply