JUNTAS VECINALES DE VENTANILLA NORTE SOLICITAN SEGUROS DE VIDA Y MAYOR ATENCIÓN

Abraham Mormontoy Chambi, coordinador general de las juntas vecinales de la comisaría de Villa Los Reyes – PNP solicita a las autoridades municipales y regionales reconozcan se les otorgue un seguro de vida para cada miembro de esta organización.

El dirigente vecinal, fustigó asimismo cómo algunos políticos a pesar de haber sido parte de este tipo de organización, no apoyen su trabajo. En ese sentido recordó que el actual regidor de Ventanilla y ex coordinador distrital de la junta vecinal, Juan Carlos Leonard así como el ex candidato a la presidencia regional, Manuel Caballero no los apoyan.

Respecto a la gestión provincial, Mormontoy manifestó que solicitó incentivos para los miembros de Juntas Vecinales en fechas especiales tales como Navidad, Día de la madre o Día del trabajador, sin embargo sus pedidos no tuvieron eco.

“Para el caso del Gobierno Regional del Callao hicimos también un pedido al Vice Presidente Regional, General en retiro de la PNP, Walter Mori, sin embargo sólo nos entregó 24 linternas de mano y  mil silbatos en todo el Callao. Quien ha cumplido con la mayoría de pedidos es la gestión local (Ventanilla)”.

FALTA DE COORDINACIÓN CON DEMÁS JURISDICCIONES

Aclaró que la Junta Vecinal de la Comisaría de Villa Los Reyes no mantienen coordinación con las demás juntas vecinales “Lamentablemente la Mayor Puma (PNP), que es la Jefa de la OPC Callao no ha hecho ninguna reunión, en esta etapa, con las demás Juntas Vecinales de Ventanilla ni con el Callao, incluso (…)”, refirió.

Abraham Mormontoy sostuvo que “La única vía para reducir la inseguridad es la participación vecinal, porque el vecino es el único que conoce dónde está el delincuente y la droga. Quiero pedirle al señor Félix Moreno y al señor Sotomayor que se comprometan con este asunto y que apuesten por la seguridad de los vecinos” finalizó.

DATOS

Actualmente existen 16 juntas vecinales en Villa Los Reyes, con doce participantes en cada grupo. La jurisdicción es conocida como Ventanilla Norte. La Comisaría  de Villa Los Reyes abarcar a los 24 asentamientos humanos de ese territorio.

Be the first to comment

Leave a Reply