JURAMENTAN CUATRO JUECES DE PAZ URBANO PARA MI PERÚ Y PACHACÚTEC

Se tratan de los jueces Emilia Pastrana, Fredy Sánchez, Marlene Moreno y Silvia Moscoso quienes desde ahora asumirán los juzgados de Paz de los AA.HH. José Olaya, La Unión, El Mirador y el distrito de Mi Perú respectivamente.

Los cuatro ganadores de esta convocatoria juramentaron esta mañana en un acto público ante el juez Decano de la Corte Superior de Justicia del Callao, Hugo Garrido Cabrera. Aunque en el proceso de selección quedaron desiertas las plazas para los juzgados de paz en Mi Perú

Por ejemplo en los AA.HH. confraternidad, Villa Emilia, Santa Rosa, Señor de los Milagros y Jesús El Nazareno aún no existen jueces de paz. También quedó desierto el juzgado de paz de Villa los Reyes en Ventanilla Norte, en el AA.HH. Néstor Gambetta zona alta y en la urbanización San Juan Masías en el Callao Cercado.

“Nuestras esperanzas están puestas en ustedes, han alcanzado un cargo de trascendencia que merece el debido respeto en su localidad. Sabemos que existen comunidades en proceso de formación, con costumbres que provienen de diversas zonas del país y cada quien quiere imponerlas. Pero ustedes van a liderar la administración de justicia entre sus vecinos mediante mecanismos conciliatorios”, señaló el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. César Castañeda Serrano.

Exhortó además a los Jueces de Paz ceñirse a su competencia, respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos y dar un trato digno al justiciable. Para ello, la Corte Superior de Justicia ha realizado un programa de inducción que los capacitó en todas las materias relacionadas a su función.

Finalmente agradeció y felicitó el gran trabajo realizado por la jueza superior Flor Guerrero Roldán, Presidenta de la comisión de selección para la designación de jueces de Paz del Callao y a los integrantes de su equipo por el proceso realizado.

Be the first to comment

Leave a Reply