LA PERLA: MUSEÓLOGO PRESENTA EXPOSICIÓN GRATUITA SOBRE PIEZAS DE AJEDREZ

Viernes 03 de Febrero de 2017.- La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, en coordinación con SERPOST (Servicios Postales del Perú), inauguró la Exposición Filatélica “En el nombre de la Reina” del coleccionista chalaco Augusto Zavala Rojas, en la Galería de la Municipalidad Distrital de La Perla.

La Exposición consta de imágenes con información y estampillas de varios países del mundo, que narran como nace y evoluciona de la pieza de “la reina” en el conocido juego del ajedrez, de la colección del vecino chalaco Augusto Zavala Rojas, quien obtuvo Medalla de Plata (Exposición Continental de Filatelia, Argentina, 2016) y Medalla de Bronce (Exposición Mundial de Filatelia, China, 2016), entre otras distinciones en el mundo de la Filatelia (coleccionismo de estampillas postales y similares).

La Exposición Filatélica “En el nombre de la Reina” se exhibe del 2 de febrero al 2 de marzo, de lun. a vie. de 8am. a 5pm. en la Galería de la Municipalidad Distrital de La Perla (Av. Haya de la Torre, cdra. 5, esq. con Jr. Juan José Pardo, cdra. 5, Urb. Benjamín Doig). El ingreso es libre.

La ceremonia estuvo presidida por el Regidor Carlos Enrique Avalos Moreno y la Gerente Municipal, Abog. Octavia Juana Herrera Orendo, en representación de la Municipalidad Distrital de La Perla.

El Director de la DDC Callao, Mg. Juan Augusto Fernández Valle, en su alocución, hizo entrega a la Sra. Gerente Municipal del matasellos conmemorativo de la exposición que se usará en toda la correspondencia que salga de la Provincia Constitucional del Callao con los más de 150 países en el mundo con los que el Perú tiene tráfico postal, durante el tiempo que dure la exposición.

Cabe resaltar que el abogado y museólogo Augusto Zavala Rojas se desempeña laboralmente como Asesor de Dirección de la DDC Callao.

Se contó con la presencia también de Francisco Carrillo Quiróz, filatelista perleño, ganador a su vez de la Medalla de Vermeil (Exposición Continental de Filatelia, Argentina, 2016) y Medalla de Vermeil (Exposición Mundial de Filatelia, China, 2016), y de la artista perleña Roxana Lizana Casafranca, cuya exposición “La Mujer Peruana en el siglo XIX” se exhibe actualmente en la sala temporal de la DDC Callao. El conjunto musical “Eduardo Márquez Talledo” de La Perla, amenizó con una presentación musical.

 

Be the first to comment

Leave a Reply