LLEGÓ SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO PARA QURA GUADALUPE DE PACHACÚTEC

Ventanilla, 9 de junio 2021.- Pachacútec y en general todo Ventanilla celebró la llegada de la segunda planta de oxígeno al policlínico Qura “Virgen de Guadalupe” de ese sector, de manera gratuita a quienes requieran la recarga de balones para enfermos de Covid.

El alcalde Pedro Spadaro expresó su pesar por los miles de fallecidos en todo el Perú por la falta de oxígeno, lamentando la sensible desaparición del regidor Constantino Ruiz, fallecido por Covid hace poco menos de un mes.  “No debe haber un muerto más por esta razón”, manifestó visiblemente emocionado por cumplir el sueño de concretar la segunda planta de oxígeno para Ventanilla.

Manifestó también que Ventanilla tendrá un quinto policlínico, el más grande y completo de todo El Callao.  Contará con 30 especialidades, incluyendo la terapia de recuperación post covid y estará ubicado en una zona estratégica de Pachacútec, cerca de la  avenida Néstor Gambetta.

Anunció también la llegada a fin de mes de la tercera planta de oxígeno para Ventanilla, así como el establecimiento de un centro de distribución de oxígeno en Villa Los Reyes, en donde los vecinos de dicho sector recogerán sus balones cargados, dejando los que se encuentren ya vacíos.

El sistema de recarga será igualmente programado a través de la central “Ventanilla Vive” (01-6311444), tanto en balones propios, como en los que la municipalidad de Ventanilla proporcione en calidad de préstamo a los familiares de los pacientes que requieran el oxígeno medicinal.

Be the first to comment

Leave a Reply