MIEMBROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL MARCHAN PARA EXIGIR RESPETO LABORAL Y PAZ

Miércoles 13 de Julio de 2016.- La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), que lidera el secretario general Mario Huamán, organiza, hoy a la 1:30PM la Movilización Nacional de Construcción Civil en reclamo a más seguridad ciudadana, reactivación económica de la construcción con respeto a los derechos laborales y solución al Pliego Nacional de Reclamos.

La concentración será a la 1.30 p.m. en la Plaza Dos de Mayo (Cercado de Lima) para encaminarse luego al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). El gremio seguirá la ruta Plaza Dos de Mayo, Av. Nicolás de Piérola (Colmena), Av. Garcilaso de la Vega (Wilson), Av. 28 de Julio y finalmente la Av. Salaverry.

En esta ocasión, estarán presentes algunos familiares de los 16 dirigentes de construcción civil asesinados durante el gobierno de Ollanta Humala, quienes marcharán conjuntamente con más de 280 mil obreros de construcción.

Las 167 bases sindicales de la FTCCP le exigen al ministro de Trabajo combatir la inseguridad ciudadana eliminando los registros sindicales otorgados por el MTPE entre 2007 y 2012 a mafias de la construcción que, pese a que se ha comprobado su accionar delictivo, aún usan esos registros del Estado como escudo legal.

Be the first to comment

Leave a Reply