MINISTERIO PÚBLICO DEL CALLAO RESOLVIÓ MÁS DE NUEVE MIL DENUNCIAS HASTA OCTUBRE

A través de un balance del trabajo fiscal, desarrollado en la provincia Constitucional durante los diez primeros meses del año, el Ministerio Público del Callao informó que hay nueve mil 249 casos resueltos bajo formalizaciones, derivaciones o archivos definitivos entre enero y octubre pasado.

En el caso de Ventanilla, la Primera Fiscalía Provincial Mixta tiene el primer lugar de producción con 199 casos atendidos.

Al respecto el fiscal superior penal y coordinador de la Comisión de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal del MP-Callao, Carlos Manuel Sáenz Loayza explicó que el objetivo central de su grupo de trabajo es la descarga procesal y con este tipo de resultados lo están logrando.

«Nosotros estamos realizando un trabajo a futuro, porque no sabemos la fecha de implementación del nuevo modelo, sin embargo el Callao se está ´reparando para ello», enfatizó.

Sáenz Loayza señaló que al analizar las estadísticas se puede observar que sólo hay nueve investigaciones pendientes del año 2012 y que incluso algunas fiscalías tienen carga cero del 2013.

Según las cifras mostradas, hasta el mes de octubre la Cuarta Fiscalía Provincial Penal ocupa el primer lugar de producción con 83 casos, seguida de la Segunda Fiscalía Provincial Penal con 80 y en tercer lugar está la Tercera Fiscalía Provincial Penal con 76 casos resueltos.

Be the first to comment

Leave a Reply