MINISTRO URRESTI ANUNCIA QUE HARÁ MENCIÓN DE «NARCOCANDIDATOS»

El titular del Ministerio del Interior (MININTER) Daniel Urresti informó esta mañana a un medio local que hará la entrega al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una lista de candidatos regionales, provinciales y municipales que estén vinculados directamente con el narcotráfico.

“Esta información no se mandará por mesa de partes. La relación la entregaré al representante del Jurado Nacional de Elecciones de manera reservada y directa, en un acto que se realizará en el Ministerio del Interior” señaló Urresti.

Según el titular del MINITER, en este documento habría más de 100 aspirantes a la política. “Estamos hablando de una relación de personas que está en proceso de investigación por casos relacionados al tráfico ilícito de drogas», agregó.

Explicó además que esta cifra fue corroborada por la Dirección Antidroga de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) y que todos tendrían antecedentes con el narcotráfico.

Daniel Urresti adelantó que la relación será enviada este lunes en la tarde de manera confidencial al presidente del JNE, Francisco Távara, y el martes se dará a conocer a la prensa.

Be the first to comment

Leave a Reply