MINISTRO ZAMORA PIDE QUE MUNICIPIOS IMPLEMENTEN MODELOS DE ACCIÓN CONTRA COVID-19

Viernes 10 de julio de 2020.- El ministro de Salud, Víctor Zamora, manifestó la importancia que debe tener cada municipio para mantener su liderazgo y que dispongan la instalación de un sistema territorial que permita la vigilancia epidemiológica, el seguimiento de las condiciones de vida, así como el mapeo del recorrido que tiene el virus en su localidad.

Asimismo, el titular de salud pidió a las municipalidades que implementen nuevos modelos de acción contra el Covid-19, de acuerdo con su jurisdicción.

El pedido se hizo ante la imposibilidad que se haga el seguimiento desde el gobierno central si no se realiza una alianza con los gobiernos locales.

Para ello, ya se han presentado varios modelos de seguimiento, ahora solo falta recaudar la evidencia, teniendo como ejemplo a la Municipalidad de San Borja quienes crearon la iniciativa “Coronamóvil.

El gobierno central ya firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el municipio de San Borja, lo que permitirá que se sume más conocimiento y gestión del territorio.

GP

Be the first to comment

Leave a Reply