MINSA Y ALCALDES DE LIMA Y CALLAO FIRMAN PACTO POR LA SALUD

Ventanilla, 27 de octubre del 2021. Para cerrar las brechas de vacunación contra la Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) organizó una reunión con alcaldes y representantes de los distritos de Lima Metropolitana y Callao en la que firmaron un Pacto por la Salud en la que se comprometen a asumir acciones que permitan aproximar las campañas de vacunación y otros servicios de salud a la población.

Por su parte, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, señalo que Estas alianzas lograran que se ejecute un trabajo articulado y se avance de forma equitativa en todo el país.

“El ministro de Salud ha puesto énfasis en la necesidad de seguir fortaleciendo nuestra función territorial. Vamos a seguir trabajando en una alianza estratégica con ustedes. Una de las metas es realizar el mapa de calor con cada uno de sus distritos y determinar donde necesitamos llegar con brigadas comunitarias casa por casa en distritos como Ancón, Santa Rosa, San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte, entre otros.”, indicó.

Cabe destacar que, en el “Pacto por la Salud” asistieron alcaldes y autoridades de los distritos de Jesús María, Breña, Lince, Puente Piedra, de Bellavista, San Isidro, San Martín de Porres, Bellavista y Mi Perú, en la que acordaron implementar estrategias conjuntas para afianzar las campañas de vacunación.

(P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply