MULTAN A VECINOS DEL CALLAO QUE INSTALAN PISCINAS EN LA CALLE

Lunes 13 de Febrero de 2017.- La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de la Municipalidad Provincial del Callao realiza inspecciones por diferentes calles y barrios del Callao con la finalidad de multar a los vecinos que instalan piscinas en la vía pública porque interfieren el libre tránsito, y desperdician el líquido vital.

En el recorrido de la inspección varios vecinos del jirón Marco Polo, y de las avenidas Loreto, Washington, Dos de Mayo y Colón no se identificaron ni querían firmar, fueron sorprendidos 25 familias y sancionados en el momento que disfrutaban junto a sus familiares, por eso fueron multados a 1 UIT vigente, equivalente a 4,050 soles, y le decomisaron el bien.

“Las familias no cumplen con las medidas sanitarias básicas. El agua de las piscinas caseras podría generar un brote de dengue, chikungunya y otras enfermedades. El agua estancada por varios días representa un peligro”, dijo la Gerencia de salud de la comuna del primer puerto e invocó a las familias respetar la Ordenanza municipal N° 004-2015.

Pese al malestar de ellos que no les interesa las normas para que sean sancionados, la Municipalidad Provincial del Callao aclara que seguirá con los operativos para inspeccionar diferentes barrios del primer puerto, que usen e instalen piscinas portátiles en la vía pública.

Be the first to comment

Leave a Reply