MUNICIPIO DEL CALLAO EVITA INVASIÓN DE TERRENO EN VENTANILLA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 20 de Febrero de 2019.- Personal del Municipio Provincial del Callao logró evitar la  invasión de un terreno dedicado para un Parque Zonal de Esparcimiento para las familias de Pachacútec.

La gerencia de asentamientos humanos del municipio chalaco, estuvo ” In Situ”, en el terreno del llamado Parque Zonal de Pachacútec, respaldado por vecinos del lugar, quiénes denunciaron días antes la posibilidad de ser invadidos por gente de mal vivir.

Se conoció la presencia extraña de individuos rellenando el terreno como si fueran dueños del lugar. Ante ello, la municipalidad, dispuso colocar carteles publicitarios y tomar las reservas que amerita para la defensa de la propiedad pública.

“Queremos hacer realidad nuestro parque Zonal Pachacútec. Ventanilla, necesita un área de recreación de la familia, en especial para los niños. Tenemos el apoyo de la municipalidad del Callao, lo cual estamos muy agradecidos”, dijeron vecinos del lugar.

ANTECEDENTES:

En 2016, la Municipalidad Provincial del Callao, en coordinación con la Policía Nacional recuperaron el terreno con la finalidad de promover la recreación de sus pobladores y especialmente para que los jóvenes practiquen algún deporte.

En aquel entonces, el Municipio chalaco informó que 58 mil 992 metros cuadrados le pertenecen a esta institución pública, bajo la certificación por la partida registral Nª 70357005 y que se realizó gracias a la gestión del gerente general de Asentamientos Humanos, Luis Alberto Ventura López en el marco del programa: “Formalizando tu Barrio”.

Para evitar nuevas invasiones que podrían producirse en el futuro, el Municipio Provincial del Callao instaló un cerco perimétrico y advirtió que cada persona que invada dicha área será denunciada penalmente y no podrá ser beneficiada de ningún programa del Estado, porque así lo establecen las leyes 30230 y 28687.

En este caso no proceden las garantías posesionarias, por lo que los invasores serán desalojados inmediatamente.

Y es que, el objetivo del programa “Formalizando tu Barrio” es sanear todas las posesiones informales que se encuentran asentadas en la provincia constitucional chalaca, aclararon los funcionarios de la MPC.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*