NUEVE MAGISTRADOS PRESTARÁN SERVICIOS EN SEDES JUDICIALES DE VENTANILLA Y EL CALLAO

Tras el reciente resultado de la Convocatoria N° 004 – 2014 – SN/CNM el Consejo Nacional de la Magistratura nombró a nueve funcionarios titulares, entre jueces y fiscales que desempeñarán cargos en los Distritos Judiciales del Callao y de Ventanilla-Lima Noroeste.

En el caso del Distrito Judicial de Callao, se trata de dos jueces especializados (uno de trabajo y uno penal) que, una vez que juramenten al cargo, se desempeñarán en la sede de Callao, así como de tres jueces de paz letrado para la misma jurisdicción.

Asimismo, de un fiscal provincial penal que ocupará la plaza correspondiente en el Callao.

Para el Distrito Judicial de Ventanilla-Lima Noroeste, el CNM nombró a un juez de tránsito y seguridad vial para Ventanilla y a dos jueces de paz letrado que serán distribuidos en Ancón-Santa Rosa y Ventanilla.

El objetivo de estos nombramientos es superar el déficit de jueces y fiscales titulares en los departamentos donde predominan los magistrados provisionales y supernumerarios. Mediante este concurso se nombró a 339 magistrados titulares (118 jueces y 221 fiscales) en el ámbito nacional.

En el 2014, el CNM, que preside el doctor Pablo Talavera Elguera, convocó a ocho concursos públicos con el propósito de dotar a los Distritos Judiciales del país de jueces y fiscales titulares, nombrados mediante concursos públicos y sujetos a rendición de cuentas.

Be the first to comment

Leave a Reply