ODECMA CALLAO VISITA JUZGADOS QUE APLICAN NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

Viernes 10 de Marzo de 2017.- El Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte del Callao, Dr. Víctor Roberto Obando Blanco, con el equipo de magistrados integrantes de la Unidad de Investigaciones y Visitas, iniciaron la Visita Judicial Ordinaria en los Juzgados Penales del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) y Juzgados Penales Permanentes.

El objetivo fue verificar el cumplimiento de los deberes de los Magistrados y auxiliares jurisdiccionales de esta Corte Superior, mediante la revisión de libros, expedientes y demás actuados administrativos correspondientes.

El Jefe de la ODECMA estuvo acompañado de su equipo de magistrados integrantes de la Unidad de Investigaciones y Visitas quienes iniciaron las diligencias en los Juzgados Penales del NCPP ubicados entre la Av. Santa Rosa y Oscar R. Benavides.

El equipo se dirigió también a los Juzgados Penales Permanentes de la Av. 2 de mayo cdra. 5 – Callao, dando informe sobre el Plan de Gestión 2017 – 2018, que tiene como objetivo general combatir con eficiencia y eficacia la corrupción en todas sus formas, y la conducta irregular en la tramitación de los procesos judiciales.

El Dr. Obando Blanco anunció que la ODECMA-Callao continuará impulsando en nuestro distrito judicial, el MONITOREO DE LA CARGA PROCESAL a través de un Observatorio Judicial, con el apoyo decisivo del magistrado a dedicación exclusiva de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial y de los jueces en adición a sus funciones, que se habilitarán por especialidades.

Por último, indicó que se continuará con el cronograma de visitas judiciales ordinarias a los distintos Órganos Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Callao aprobado mediante Resolución Administrativa N°001-2017-J-ODECMA-CALLAO-CSJCL/PJ.

Be the first to comment

Leave a Reply