OFRECEN SEGUROS CONTRA ACCIDENTES A MADRES DE VASO DE LECHE Y COMEDORES POPULARES DEL CALLAO

La municipalidad provincial del Callao dictaminó y aprobó a través de un Acuerdo de Concejo N° 079 – 2014 la contratación de un servicio de seguro de sepelio y accidentes a favor las madres de familia que realizan sus actividades en los vasos de leche y comedores populares del primer puerto.

La iniciativa fue aprobada bajo la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley 25307, que en su artículo 1 declara de prioritario interés nacional la labor que realizan los clubes de madre, comités del vaso de leche, comedores populares y otros en lo referido al servicio de apoyo alimentario que brindan a las familias de menores recursos.

Además de tenerse la disponibilidad presupuestal y el informe de la Gerencia General de Asesoría Jurídica, es que se establece que debe ser una donación dirigida a mil Coordinadoras del Vaso de Leche y Presidentas de Comedores Populares.

De esta manera, la gestión de la Municipalidad Provincial del Callao, brinda protección a madres chalacas que contribuyen día a día, con una incansable labor, en la alimentación de niños y personas más necesitadas en el Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply