ORGANIZACIONES CHALACAS DESLUMBRAN EN FESTIVAL REGIONAL DE LIMA

Martes 21 de Febrero de 2017.- Se trata de ACED-FOLK IDENTIDAD, Asociación Es Cultura y la Red Nacional de Mujeres Afroartesanas; organizaciones culturales del Callao que fueron invitados al Festival de «Danzas Regionales del Perú» organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El evento, desarrollado en el Parque de la Muralla, deslumbró a los espectadores. ACED-FOLK IDENTIDAD realizó un performance mediante una danza titulada «Son de los Diablos”. Asimismo, la Asociación Es-Cultura, presentó una delegación de personajes vestidos con trajes típicos del siglo XIX. Finalmente, la Red Nacional de Mujeres Afroartesanas mostró su indumentaria de pregoneras de antaño.

Estas organizaciones han sido reconocidas por el Ministerio de Cultura como “Puntos de Cultura”. ACED-FOLK IDENTIDAD, es dirigido por Jeyson Olivares; la Asociación Es-Cultura está bajo la dirección de Roxana Lizana y la Red Nacional de Mujeres Afroartesanas está representada por María Gallardo.

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, órgano que representa al Ministerio de Cultura en la Provincia Constitucional del Callao, coordinó previamente con representantes del área de Turismo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la participación de las organizaciones chalacas en el Festival.

Be the first to comment

Leave a Reply