Partidos políticos piden a JNE ratificar improcedencia de Chim Pum Callao

 

Los partidos políticos UDC, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, PPC, Mi Callao, Somos Perú y Frente por  la democracia de la provincia constitucional del Callao, piden al Jurando Nacional de Elecciones (JNE) ratifique la resolución emitida por el Jurado Electoral Especial del Callao (JEE).

Como se  sabe, el JEE sancionó la improcedencia de la inscripción de la Alianza Chimpun Callao, por lo que las agrupaciones chalacas piden al JNE actuar sin  usar explicaciones. El texto entre otros acápites refiere lo siguiente:

“Teniendo en cuenta que no es la primera vez que el JNE usa explicaciones antojadizas, en sus fallos  para diferentes contextos, desdiciendo incluso un resolución que ellos mismos habían emitido (…)” .

Por ello, piden al JNE confirme el fallo emitido por el Jurado Electoral Especial del Callao, que resuelve la improcedencia de la inscripción de la Alianza Chimpum Callao, “por ser de justicia y de acuerdo a ley”.

Los partidos, además, se declaran en vigilia absoluta, llamando a todas las fuerzas vivas políticas y sociales estar atentas y unidas para “hacer respetar nuestros derechos ciudadanos” y tomar las medidas correspondientes.

Be the first to comment

Leave a Reply