PEDRO CASTILLO REVIERTE TENDENCIA, EN AJUSTADO EMPATE TÉCNICO

Ventanilla 7 de junio 2021.-En la noche del domingo de la votación por la segunda vuelta presidencial, luego del conteo de la ONPE, a mas de 40% que daba como primera a Keiko Fujimori con mas de 5 puntos, estos se han ido reduciendo y a las 11.30 am Pedro Castillo a pasado a Fujimori obteniendo el 50.076% frente a 49.924% de la candidata del partido naranja.
Esto porque los primeros resultados fueron de lugares céntricos y cercanos a la capital; a esto hay que añadir los votos que falta como los del extranjero (favorable a Fujimori) y el voto rural donde Pedro Castillo tiene un caudal importante.
Mas del 5% de los votantes, (1 millon de votos) anuló su voto , es decir ninguna de las dos opciones era la favorita en tanto 114 mil votos fueron de votos en blanco.
Votaron en total 17 millones 899,316 de un total de 23 millones 321, 771 votantes hábiles, con un ausentismo de mas de 5 millones 422 mil.
Sin embargo, esto todavía constituiría un empate técnico con resultados muy ajustados para la elección de nuevo mandatario al igual que hace 5 años cuando postularon PPK y Fujimori donde ganó PPK en ajustado final que resultó ser el presidente del Perú.

Be the first to comment

Leave a Reply