PELIGRO LATENTE EN MÁRQUEZ POR SOBREPOBLACIÓN DE PALOMAS

– Empresa almacena granos, sin querer abastece de alimentos a las aves quienes luego se dirigen hacia Márquez afectando a la población con heces.

Viernes 05 de Agosto de 2016.- La ex teniente gobernadora de Márquez, Magda Tito, informó en exclusivo para Prensa La Eskina que hay un malestar en la población de este sector chalaco por la creciente presencia de palomas que a diario se alimentan de los granos de trigo de la Empresa ALSA ubicada en plena Avenida Néstor Gambetta.

Se trata de uno de los casos más frecuentes con los que la población debe batallar para preservar y garantizar la salud. Según la vecina, las aves al terminar de ingerir los alimentos, dentro de la empresa ALSA, que no cuenta con ningun  tipo de protección, encapsulado o enmallado y al aire libre, se instalan en el puente del Paradero «Farmacia» y los cables para hacer sus necesidades básicas tales como apareamiento y expulsión de materia fecal.

Es precisamente esta última acción que preocupa a la población, debido a que sus residuos causan enfermedades cutaneas y respiratorias en la población de Márquez afectando principalmente a niños y adultos mayores.

Tito Ancalli solicitó firmemente que las autoridades competentes tales como la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Callao, la Gerencia de Medio Ambiente y Fiscalización de la Municipalidad Provincial del Callao den soluciones inmediatas para frenar este dilema que afecta a los vecinos del sector de Márquez.

VER VÍDEO:

VER UBICACIÓN:

EXIGEN VÍAS DE ESCAPE:

Como es de conocimiento público, la construcción de la nueva vía Néstor Gambetta ha sido cuestionada por los pobladores de Márquez debido a que la carretera no está al nivel del mar sino con una altura de más de cinco metros desde el Puente Chillón hasta el Paradero Grifo dejando sin vías de escape a los vecinos ante un eventual sismo o Tsunami.

Desde entonces, los vecinos han insistido a las autoridades responsables de la construcción de la nueva carretera, que se construyan nuevas vías de escape con la finalidad de evitar mayores desgracias.

Be the first to comment

Leave a Reply