CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL UNA ALTERNATIVA ANTE CONFLICTOS

CENTRO DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL LEGALITAS & ASOCIADOS

Lunes 23 de Mayo de 2016.- Esta mañana, Victoria Cortez y Julio Enciso, integrantes del Centro de Conciliación Legalitas y Asociados, indicaron para el programa Más Poder, que en la provincia del Callao, las conciliaciones extrajudiciales benefician, en su mayoría, a los casos por Pensión de Alimentos.

«Los casos más atendidos son: Pensión de Alimentos, Régimen de Visita, Tenencia y obligación de dar suma de dinero», declaró Julio Enciso para Más Poder FM.

«Las partes se ponen de acuerdo, y estos quedan plasmados en un acta la misma que tiene  el valor de una sentencia. En el caso que no se cumplan los acuerdos, se solicita ante el  juez ordenar su ejecución», sostuvo Julio Enciso

«El trámite largo, costoso y engorroso que muchas veces resulta un proceso en el Poder Judicial,se puede evitar con la Conciliación en un Centro de Conciliación Extrajudicial debidamente registrado en el Ministerio de Justicia», refirió el especialista.

Para mayor información, los ciudadanos pieden acercarse  al Centro de Conciliación Legalitas & Asociados, ubicado en la Av. Saenz Peña  Callao, Of, 303,  cruce de las Avenidas Sáenz Peña y Dos de Mayo.

DATO:

Las materias conciliables son:

. Cobro de deudas, Incumplimiento de contrato, reivindicación, indemnizaciones, juicio por alimentos, regimen de visitas,entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply