PERÚ CUENTA CON 15 MILLONES DE VACUNAS ASEGURADAS CONTRA EL COVID-19

Callao 21 de noviembre del 2020. Al menos 15 millones de vacunas candidatas contra el Covid-19 tiene asegurado el Perú según cuenta Carlos Neuhaus, integrante del Comando Vacuna y además estarían llegando 50 mil vacunas con el sistema de frío en diciembre del presente año.

En una entrevista a RPP, Neuhaus afirmó que cuentan con 9.9 millones de vacunas por parte de Pfizer y posiblemente 6 millones vacunas de Covax Facility, el único inconveniente con ésta última es que sus vacunas llegarían todavía a mediados del 2021 y Pfizer llegará con 1 millón durante el primer trimestre y las 50 mil ya mencionadas.

Sobre la cadena de frío que es vital para mantener la dosis, el asesor de vacunas del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Castillo informó que por lo menos cinco equipos de ultracongelación ya han sido adquiridos y estarían llegando en las próximas semanas.

Castillo advirtió que, desde hace dos meses aproximadamente, presentaron al Congreso de la República un proyecto de ley que modifique la ley de vacunación y de ser aprobada podrán registrar la vacuna contra el Covid-19 como vacuna de emergencia. (C.S.C.)

Be the first to comment

Leave a Reply