PISCINAS INFLABLES ESTORBAN EL PASO VEHICULAR Y PEATONAL EN EL CALLAO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 31 de Enero de 2019.- Un aproximado de 500 a 800 piscinas armables se encuentran instaladas en diversos parques, pistas y veredas del Cercado del Callao impidiendo el tránsito vehicular y peatonal.

Por ejemplo en casi todo el Jirón Loreto, se verifica que hay decenas de piscinas instaladas con aguas almacenadas de varios días. Asimismo, los parques principales de la Ciudadela Chalaca y del Barrio de Castilla también están repleta de piscinas.

En sus descargos, los responsables de la instalación de las piscinas exigen no continuar con los operativos y dejarlos en paz. “Esa es la piscina del vecino y a él no le han dicho nada”, sostiene una chalaca; mientras que otra reclama que “siempre han habido piscinas instaladas en la calle y que no se explica por qué ahora viene la municipalidad”.

En diálogo con especialistas en salud ambiental, se corroboró que dichas piscinas representan un máximo riesgo para las personas, especialmente los niños quienes gozan de un divertido chapuzón sin imaginar que el agua está con larvas, microorganismos e insectos.

“Actualmente las aguas están turbias y eso no es adecuado para los niños porque pueden adquirir gastroenteritis, faringitis, conjuntivitis y dermatitis “, dijo Carlos Merino, Gerente de salud de la Municipalidad del Callao.

Cabe aclarar que por ordenanza municipal, está prohibida la instalación de dichos artefactos en la vía pública. La sanción es de 4 mil 200 soles.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*