PLAYA MARQUEZ, NUEVAMENTE, ENTRE LAS MÁS CONTAMINADAS DEL PAÍS

Martes 27 de Diciembre de 2016.- Se trata de un estudio realizado por la ONG VIDA PERU, cuyos resultados son desalentadores: Playa Márquez (Callao) es el balneario más contaminado del país, debido a que hay un kilo de basura por metro cuadrado.

Playa Carpayo ocupa el segundo lugar en este estudio, debido a que la última vez que se hizo una limpieza, ONG VIDA retiró 70 toneladas de residuos sólidos de diversos materiales como plásticos, telas, metales, papel, cartón y otros. Es decir, casi 2 kilos de basura por metro cuadrado.

ONG VIDA ubicó en este puesto a Playa Carpayo debido a que su extensión es de sólo 500 metros de largo y 50 metros de ancho

En tanto, playa San Pedro, en Lurín, Playa Víctor Raúl Haya de la Torre de Ventanilla, ocupan el tercer y quinto lugar del ránking respectivamente.

En el estudio también se cita a las playas Costa Azul de Ventanilla y balnearios de San Miguel.

Arturo Alfaro, presidente de la ONG Viva, exhortó a los veraneantes y a las comunas a redoblar esfuerzos para colocar tachos y recoger los desperdicios al final de cada día de playa.

El ranking de playas más contaminadas por basura marina 2016 fue elaborado gracias a los resultados de la Campaña Limpieza Internacional de Costas y Riberas – Perú, que desde el año 1998 realiza Via en todo el país.

Be the first to comment

Leave a Reply