PNP CAPTURA A DELINCUENTES DE A.H. COSTA AZUL (VENTANILLA) Y MI PERÚ

La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con los agentes de la DIVINCRI y DIRINCRI Callao, detuvieron a cinco delincuentes implicados en delitos contra la seguridad pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

El Crnel Julio César Otoya señaló que la primera intervención se realizó en las inmediaciones de los asentamientos humanos Angamos Segundo Sector y Costa Azul, en Ventanilla donde detuvieron a Jesús Abel Medina Gallardo, alias “Perro Flaco”, quien poseía un arma de fuego, siete cartuchos sin percutar y 20 envoltorios tipo “ketes” de pasta básica de cocaína.

Medina Gallerdo confesó haber participado en los homicidios de Jesús Hidalgo Núñez (a) “Gatito” y de Eder Guevara Velásquez, en complicidad de Segundo Huamán (a) “Gundo”, quien también fue capturado en la avenida de La Peruanidad (A.H. Angamos), hallándole municiones y envoltorios con PBC.

Durante la segunda intervención se capturó a Steven Hanster Stwar López Rivera (18) y Ángel Timoteo López Rivera, presuntos integrantes de la banda delincuencial “Chukis de Mi Perú”, quienes se dedicaban a la micro comercialización de drogas en colegios.

A estos, se les halló cerca de 200 “ketes” de PBC, dos bolsitas de marihuana, 20 soles y una réplica de pistola.

Finalmente, en la tercera intervención, fue capturado Gianfranco André Ysla Paravicino (27), quien estaría implicado en los delitos de tráfico ilícito de droga y tenencia ilegal de armas.

A este sujeto se le halló 133 envoltorios tipo “ketes” conteniendo PBC, 40 bolsitas con marihuana y un arma de fuego abastecida con 6 municiones, instrumento presumiblemente utilizado en los homicidios de Manuel Zavaleta LA Rosa, Marco Fernando Marca Surco y Chang Pérez Navarro.

Se espera que el Ministerio Público abra un proceso contra estos avezados criminales quienes presentan cargos delictivos muy graves.

Be the first to comment

Leave a Reply