PNP DETIENE A 15 CHÓFERES QUE IBAN A SOBORNAR A EFECTIVOS E INSPECTORES DE TRÁNSITO

La coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Susana Silva informó que quince conductores de vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por haber ofrecido una coima a los policías de tránsito e inspectores de transporte de Lima.

El acto se pudo corroborar cuando un personal de transporte urbano de la capital logró grabar con cámaras ocultas a los quince intervenidos quienes afrontarán un proceso penal por el delito de Cohecho Activo Genérico y podrían asumir condenas de hasta 8 años en prisión.

Los suboficiales PNP que notificaron este demanda fueron Marco Novoa, Wendy Díaz, Bertila Idrogo, Brenda Pérez, Lissette García, Lisbell Saavedra, Luz Cartagena, José Cárdenas, Zoila Gutarra y Brigitte Rosas; además de los Inspectores de Transporte Leticia Salinas, Ángel Sandoval y Alejandro Pacheco.

Según la funcionaria, este es el resultado de la Campaña “Calles sin corrupción, pistas seguras” promovida por el Pacto por la Integridad en el Tránsito y el Transporte Público, suscrito por la CAN Anticorrupción, encabezada por la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio del Interior-Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Ministerio Público y la Fundación Transitemos.

Desde su lanzamiento en febrero del 2014, esta campaña ha permitido intervenir un total de 35 conductores. La iniciativa está orientada a enfrentar la micro corrupción de los malos conductores, inspectores municipales y efectivos de la Policía Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply