PODER JUDICIAL RECHAZÓ HÁBEAS CORPUS DE VILLARÁN Y SEGUIRÁ CON PRISIÓN PREVENTIVA

Viernes 14 de Febrero de 2020.- Esta mañana, la Corte Superior de Justicia de Lima publicó en redes sociales que se rechazó «in limine» el hábeas corpus presentado por la exalcaldesa Susana Villarán respecto de su prisión preventiva dictada en su contra.

Antes de la decisión, el tribunal había dejado al voto la apelación presentada por Villarán. El documento presentado por la ex burgomaestre, era en contra de los jueces y fiscales que resuelven su caso vinculado con «Lava Jato». La finalidad era revertir la medida restrictiva.

Y es que Villarán, en su hábeas corpus, incorporó una demanda contra los jueces que resolvieron en su contra y los fiscales que la investigan por presuntos actos de corrupción con Odebrecht y OAS.

Villarán, ya antes había presentado un Hábeas Corpus; sin embargo el recurso fue rechazado por el Juzgado Penal de Reos Libres en noviembre del año pasado. Por aquel entonces, Villarán apeló.

La ex lideresa de «Fuerza Social» se encuentra cumpliendo una prisión preventiva de 24 meses, en el marco de las investigaciones por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

El Ministerio Público le imputa haber recibido tres millones de dólares de Odebrecht y tres millones de dólares de OAS para la campaña por el NO a la revocatoria, a cambio de favorecerlos en los procesos de licitación de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Además, se le atribuye presuntamente de haber recibido cuatro millones de dólares para su campaña de reelección municipal.

Para descargar la resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima, respecto del Hábeas Corpus rechazado. Puedes hacer click [AQUÍ]

 

Be the first to comment

Leave a Reply