PONDRÁN LABORATORIOS DE FÍSICA PARA COLEGIOS DE PACHACUTEC

Ventanilla, 13 de mayo 2017.- A partir de una iniciativa privada, se podrá implementar de equipos,  utensilios y salones de los laboratorios de física a los colegios nacionales de Pachacutec en un inicio a luego a todo el Callao, dijo Juan José Escobar Loayza dirigente de AH Incawasi.

Señaló que este proyecto es gracias al interés de Cesar Flores (ex PNP) quien fue comisario de  Pachacutec, interesado por que las ciencias sean investigadas como se debe y no a través de una fría pizarra.

Escobar Loayza es el coordinador de la iniciativa que absolverá las preguntas  y entregará las fichas técnicas a los directores de las IIEE que quieran contar con un laboratorio multifuncional,  él  cuenta con el apoyo de  José Luis Castillo (químico farmacéutico) Jesús Ramón Galván (economistas) y Julio Cesar Quivio (físico matemático).

“Vemos como los colegios nacionales muchas veces explican en pizarra, pero sin la debida práctica de la física y química, que son los semilleros del conocimiento científico en nuestro país, por eso se motivará a los alumnos por incentivar y descubrir a quienes realmente opten por seguir una carrera científica” dijo.

Para esto los directores deberán llenar una ficha para conocer si tiene el espacio adecuado, que según especificaciones del  Minedu, debe contar con un espacio mínimo de 100 m2, conexiones de luz eléctrica, agua, aire, gas.

“En aquellos colegios que no cuenten con el salón, se le levantará el aula con las estructuras necesarias para hacer realidad este laboratorio” señaló. “Los laboratorios en principio será para la enseñanza de física, pero adecuados también para Química”.

La física como ciencia que tiene múltiples aplicaciones para la vida diaria que muchas veces pasan desapercibidas. Se busca dijo, incentivar con entusiasmo el desarrollo en las carreras de ciencias, que son carreras de alto rendimiento y se busca impulsar desde la sociedad que si se puede desarrollar una carrera científica.

“La idea es que todos las IE a nivel nacional cuenten con laboratorios multifuncionales de ciencias” señala. Se busca además que exista una política de Estado que impulse las carreras científicas experimentales impulsando la transformación desde la sociedad.

Para esto los directores deberán llenar una ficha para conocer si tiene el espacio adecuado, o la posibilidad de construir uno, solicitando la ficha de datos, a través del correo: pp.escobar.pachacutec@gmail.com o escribir  a Facebook al inbox : a juan jose escobar loayza

Be the first to comment

Leave a Reply