PREOCUPANTE CRECIDA DEL CAUCE DEL RÍO RÍMAC

Lunes 27 de Febrero de 2017.- Las intensas lluvias en la sierra central han provocado que el cauce del Río Rímac se eleve hasta el punto de rozar y desbordarse a las pistas de Lima, San Martín de Porres y zonas aledañas a Carmen de la Legua.

Hasta el momento, el río hablador se ha desbordado a la altura del Puente Dueñas. Preocupante situación que viven los moradores de ese sector (Mirones Bajos). Se supo también que, el caudal logró llevarse parte del muro que detiene el cauce del río.

Otro de los aspectos que preocupa es que, la fuerza de las aguas debilitó las bases de los servicios higiénicos del complejo municipal de San Martín de Porres, desencadenando el colapso de la construcción que forma parte de una alameda.

Sólo algunos municipios han coordinado acciones a través de las sub gerencias de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales (INDECI) con la finalidad de evitar una tragedia mayor.

Es por ello que el Instituto de Defensa Civil recomendó a los transeuntes evitar un contacto mayor con el Río Rímac y a los conductores utilizar vías alternas para evitar problemas.

BASURA EN RÍO:

Llama la atención cómo el desborde del río ha ensuciado las calles con basura. En un inicio, se creía que era parte de la basura abandonada por los vecinos para el posterior recojo; sin embargo, los residuos provienen del Río Rímac, trasladados desde otrosdistritos cercanos en la capital.

Be the first to comment

Leave a Reply