RECONOCERÁN PROYECTO DE DIVULGADOR CIENTÍFICO CHALACO JUAN ARROYO CASTILLO

Lunes 20 de Junio de 2016.- El Colegio “Arcángel San Miguel” de Bellavista, cuya directora es la Licenciada Delia Montañez Ocaña, rendirá un homenaje al Divulgador Científico Señor Juan Arroyo Castillo, por su permanente apoyo a la difusión de la Ciencia, principalmente entre los jóvenes estudiantes del Primer Puerto de la República.

La Lic. Delia Montañez, en esta oportunidad, realizará la entrega de un “Semáforo Educativo”, diseñado y desarrollado electrónicamente por su autor. Dicho dispositivo se instalará en el Colegio “Arcángel San Miguel” de Bellavista.

El proyecto “Semáforo Educativo” es una reproducción a escala de un Semáforo Electrónico, que sirve en los colegios para la enseñanza de la Educación Vial, las Reglas de Tránsito, la Educación Cívica y la Seguridad Ciudadana a través de la Prevención de los accidentes.

Por su generosa y silenciosa labor educativa a Juan Arroyo se le conoce como “el ángel de los niños”. Él indica que solo lo anima su profunda vocación de servicio que le fuera inculcada desde las aulas de su colegio.

En esta ceremonia de reconocimiento participarán docentes, alumnos, autoridades de la Policía Nacional-Tránsito, representantes de la Red Nacional de Divulgadores Científicos, así como directivos del Rotary Club del Callao, institución de la cual Arroyo Castillo es su Presidente.

DATO:

Juan Arroyo Castillo estudió en el Colegio Nacional “2 de Mayo” del Callao, según indicó cuando este prestigioso Plantel contaba con Talleres para la formación técnica de sus alumnos en diversas especialidades. Dedicó los mejores años de su vida profesional a la electricidad y la electrónica.

Be the first to comment

Leave a Reply