REFLEXIÓN Y CONMOCIÓN POR PELÍCULA «GLORIA DEL PACÍFICO» EN EL CALLAO

Lunes 13 de Marzo de 2017.- Decenas de chalacos reflexionaron y se conmovieron por la reciente proyección gratuita de la película «Gloria del Pacífico» en el Real Felipe del Callao. La convocatoria fue organizada por el Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

El Director de la DDC Callao, Mg. Juan Fernández Valle asistió en representación del Ministerio de Cultura. Dado el masivo éxito en esta primera convocatoria, el cineasta Juan Carlos Oganes ofreció programar más presentaciones de la película en el mes de abril.

Cabe señalar que, «Gloria del Pacífico», es la primera película peruana épica y bélica que narra el sacrificio del Coronel Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte y sus compañeros el 7 de junio de 1880, defendiendo el suelo peruano en la Batalla de Arica, ante la invasión chilena durante la Guerra del Pacífico.

Su realización demandó previamente 6 años de investigación histórica por parte del Director Juan Carlos Oganes, y se usaron más de 700 uniformes, vestidos, accesorios de época, más de 520 armas de infantería, artillería y caballería, tomando 18 meses su filmación.

La actividad contó con el apoyo del Ejército del Perú. La proyección de esta película se realizó frente a la réplica de la “Casa de la Respuesta de Arica”, ubicada en el interior de la Fortaleza Real Felipe, escenario que también se usó en la filmación.

 

Be the first to comment

Leave a Reply