RESULTADOS PARA ELEGIR VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD DEL CALLAO DEMORÓ SÓLO 20 MINUTOS

Jueves 13 de Julio de 2017.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los resultados para elegir al nuevo vicerrector académico de la Universidad Nacional del Callao sólo demoraron veinte minutos.

Gracias al Sistema de Voto Electrónico Presencial (VEP), la ONPE logró que los resultados sean más rápidos de lo previsto.Las elecciones se realizaron el pasado martes 11 de julio entre las 10AM y las 6PM en la ciudad universitaria ubicada en la Av. Juan Pablo II N°306, en Bellavista (Callao) y en Sede Cañete, las elecciones se realizaron desde las 10AM hasta las 4PM

Los resultados fueron entregados al Comité Electoral de la UNAC el que luego de la ponderación respectiva, estableció que el candidato Dr. Carlos Ancieta Dextre (N°2) registró el 48.37983% votos ponderados y el Dr. José Ruiz Nizama (N° 3) obtuvo 51.62017% votos ponderados.

Según el Reglamento de las Elecciones, los vicerrectores son elegidos por un período de cinco (5) años sin reelección inmediata, mediante votación universal, obligatoria, directa, secreta y ponderada por todos los docentes y estudiantes matriculados de las Facultades de la UNAC y que figuren en sus respectivos padrones electorales definitivos. La distribución es la siguiente: a) A los docentes, les corresponde dos tercios (2/3) de la votación; b) A los estudiantes, les corresponde un tercio (1/3) de la votación.

DATO:

En total funcionaron 56 mesas de sufragio con equipos VEP, una solución tecnológica que agilizó la instalación, el sufragio y, sobre todo, el escrutinio.

Be the first to comment

Leave a Reply