SALA PENAL REVISARÁ SENTENCIA DE EX FUNCIONARIOS DE HOSPITAL DE VENTANILLA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 10 de Julio de 2019.- La Segunda sala Penal de Apelaciones de Ventanilla, admitió los medios probatorios ofrecidos por la Defensa Técnica del Dr. David Gonzalez Saenz, ante la sentencia dada en primera instancia por el 3° Juzgado Penal Unipersonal – Ventanilla, por el delito de peculado doloso.

Mediante Resolución, la Segunda sala Penal de Apelaciones de Ventanilla admitió los documentales por resultar pertinentes al no haber sido presentados en primera instancia, pasando a ser objeto de valoración en el eventual pronunciamiento a emitirse por el Superior Colegiado en los próximos días. “En tal sentido, debe señalarse que si bien en esta etapa de admisión de medios probatorios (…) variarán sustancialmente la decisión del A quo, toda vez que el extremo acreditativo que se postula incide directamente en el juicio de hecho de la sentencia, esto es, estar referidas a la existencia del bien mueble laptop (…). Por lo que deben ser admitidas”.

Con los documentos presentados, la defensa de David Gonzalez, demostraría que la información que acredita la existencia de equipos no se encontraron en su momento por cuanto estaban traspapelados en los archivos de la institución. Asimismo los documentos demuestran la existencia de una laptop,-la que posteriormente fue sustraída siendo corroborado con una denuncia policial- no habiendo apropiación de dinero destinado al pago de servicios y para la adquisición de bienes como equipos de cómputo y materiales médicos. Por tanto, se solicita la absolución de los cargos imputados al ex director del Hospital de Ventanilla.

Es de advertir que en su momento mediante Resolución La Contraloría General de la República Declaró la Inexistencia de Infracción por responsabilidad administrativa funcional por la comisión de conductas infractoras de los administrados David Gonzalez y Eulalia Castillo, disponiendo el archivo definitivo.

En primera instancia, el 3° JUZGADO PENAL UNIPERSONAL – VENTANILLA dictó una sentencia de 5 años de pena privativa de la libertad a David Gonzales y al pago de una reparación civil de S/ 29,300 soles. En los próximos días se conocerá la decisión de La Segunda sala Penal de Apelaciones de Ventanilla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*