SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI: ZONAS VULNERABLES Y SEGURAS DE VENTANILLA

Lunes 21 de Noviembre de 2016.- Mañana a partir de las 3PM, el Instituto Nacional de Defensa Civil organiza el último simulacro de sismo y tsunami en la capital, en ese sentido, Prensa La Eskina informa a sus lectores los lugares vulnerables y seguros del distrito de Ventanilla y Mi Perú.

Nuestro medio de comunicación obtuvo acceso a un mapa en donde se verifica que los lugares vulnerables de Ventanilla son los A.H. Valle Verde, Defensores de La Patria, Carrizales, Félix Moreno, Desarrollo 2000, Los Licenciados, 8 de Marzo, COOPEMAR, Urb. La Bandera, la Plaza Cívica de Ventanilla y Víctor Raúl Haya de La Torre (Zona Sur)

Mientras que los lugares de refugio son: El Parque Industrial de Ventanilla, El Parque de la Calle 17 de Ventanilla, El Estadio Municipal de Ventanilla, La Plaza Cívica de Pachacútec, la Villa Deportiva de Angamos y la Central Térmica de Ventanilla (Parque Porcino).

En conversación con Eulalia Echegaray, funcionaria de INDECI del Gobierno Regional del Callao, habrían 35, 200 personas afectadas ante un eventual sismo y tsunami de gran magnitud. «Es decir esto implica más de 420 mil viviendas afectadas», declaró para Prensa La Eskina, Eullia Echegaray.

En ese sentido, se exhorta a la población a participar en el simulacro de sismo programado para este martes 22 de Noviembre de 2016 a partir de las 3PM.

Be the first to comment

Leave a Reply