SUPERVISAN QUE PROVÍAS NO ATENTE CONTRA ZONA ARQUEOLÓGICA DURANTE EXCAVACIONES

Miércoles 21 de Setiembre de 2016.- Como es de conocimiento público. Provias, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones realiza trabajos de excavación cerca del «Castillo El Palmo», zona arqueológica de Ventanilla.

En ese sentido, Prensa La Eskina conversó en exclusivo con el Lic. Juan Augusto Fernández Valle, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao para confirmar que la zona arqueológica está siendo supervisada por la entidad del Ministerio de Cultura.

«Está totalmente supervisado por nosotros. Tenemos el PMA, Proyecto de Monitoreo Arqueológico, han presentado su expediente y tienen un arqueólogo residente de verificar cómo se está llevando a cabo la obra», afirmó el Lic. Fernández, para Prensa La Eskina.

El titular de la DDC Callao también informó que el Ingeniero responsable de las excavaciones fue cordial con la entidad del Ministerio de Cultura. «Él nos entregó sus documentos en regla, pero como es un tema de interés nacional, les hemos dado las facilidades para que terminen rápido y habiliten los espacios para la población», finalizó el Director de la DDC Callao para Prensa La Eskina.

Be the first to comment

Leave a Reply