TUNEL DE LA CIENCIA EN UCV LOS OLIVOS

Viernes 17 de Marzo de 2017.- Con la presencia del presidente Kuczynski , el embajador de Alemania y el fundador de la UCV, Ing. Cesar Acuña, se inauguró la más grande feria de ciencia que visita el Perú y esta vez en el campus de la UCV , en los Olivos, en una alianza entre el Instituto Max Planck y la UCV.

El presidente PPK dijo que si bien el Peru tiene poetas y escritores, la curiosidad que es innata en los peruanos, abrirá las puertas a preguntas y esto hará mover la ciencia, que sirve para entender nuestro entorno y plantear alternativas.

Por su parte el embajador de Alemania agradeció el apoyo y señaló que esta vez se hace en la universidad Cesar Vallejo de la panamericana norte, para alcanzar a otro público.
En tanto el fundador de la UCV Cesar Acuña, dijo que esta feria se hace dentro de los 25 años que cumple la Universidad, para que los jóvenes y niños puedan despertar el interés por la ciencia. Motivar la investigación, “este evento es el punto de partida para que se motive la investigación y que los próximos 25 años sea recordado por estos pasos”.

Señalo el rol que cumple la universidad privada y esta iniciativa “lo hacemos pensado en la generación futura, los niños que visiten esta feria, pueden ser los futuros investigadores del Perú”.

8 TEMATICAS
8 temáticas como el universo, la materia, la vida, complejidad, cerebro, salud, energía y sociedad se explicarán en forma interactiva de acuerdo a las nuevas tendencias, aplicando la tecnologia 3.0. La entrada es gratuita previa inscripción por internet a: http://www.ucv.edu.pe/tuneldelaciencia/.

Be the first to comment

Leave a Reply