UCV: ESTUDIANTES ORGANIZAN EXPOFOTO “OXAPAMPA, PARAÍSO VERDE”

En el marco de la Conferencia de las Partes Sobre el Cambio Climático (COP20) los alumnos del II y IV Ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo (UCV) – Sede Lima Norte presentan la exposición fotográfica “Oxapampa, Paraíso verde”

Según refieren la obra, es un compendio de 100 imágenes de la ciudad de Oxapampa y su riqueza natural: cascadas, flora, fauna y las comunidades Ashaninkas y Nomashiguengas que habitan esta zona.

Además, las fotografías fueron capturadas por los propios alumnos quienes viajaron por 4 días a esta hermosa localidad de la selva peruana que se ubica en la Región Pasco.

“Los comunicadores no solo deben ver el cambio climático desde las aulas, deben hacerlo desde el mismo lugar de los hechos”, manifestó Eduardo Ramírez, ex editor gráfico del diario El Comercio y docente del curso.

“La fotografía te invita a estar allí, donde la naturaleza sufre de verdad. Que mejor forma de comunicar tomando fotos de todo lo bello que tenemos y luego exponerlo en nuestra universidad. Estamos comprometidos como comunidad estudiantil a servir en la concientización de los que está pasando con el clima”, declaró el docente Vallejiano.

Esta exposición se encuentra instalada en la Facultad de Ciencias de comunicación de la UCV Lima Norte y está abierta a toda la comunidad de manera gratuita.

Be the first to comment

Leave a Reply