VACUNAS GRATIS CONTRA LA INFLUENZA EN TODO EL CALLAO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 09 de Septiembre de 2019.-El MINSA continua con la vacunación gratuita a todos los niños menores de 5 años de edad, adultos mayores, gestantes a partir de las 20 semanas, personas con diabetes, hipertensión y sobrepeso u obesidad, todos los fines de semana en las iglesias, parques, mercados y lugares públicos con el fin de prevenir esta enfermedad en población vulnerable.
“El objetivo de la campaña es prevenir la influenza. Por ello, las personas que todavía no se han vacunado pueden acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación que se instalan en los principales lugares públicos de cada región, todos los sábados y domingo”, destacó María Elena Martínez, directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud del Minsa.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones provocar la muerte.
SINTOMAS:
Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, cansancio y algunas personas pueden tener vómitos y diarrea.
En caso de presentar cualquiera de estos síntomas de alerta acudir al médico y no auto medicarse.

(M.C.)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*