VILLA LOS REYES: SUJETO QUE HABRÍA ULTRAJADO A MENOR ESTÁ LIBRE HASTA QUE CONCLUYAN INVESTIGACIONES

Una adolescente de 16 años, residente de Villa Los Reyes (Ventanilla), reveló a sus padres que su vecino identificado José Porfirio Aguirre López abusó sexualmente de ella desde que tenía 12 años.

“Él abusó de mi hija y la amenazó que le iba a meter preso a mi esposo, que le iba a poner deudas para que lo meta preso” señaló la madre de familia que no quiso identificarse.

La menor denunció que Aguirre López la llevó con engaños a su casa, le dijo que tenía una llamada telefónica. Pero una vez en la vivienda, la llevó a la fuerza a su habitación.

“Mi hija me cuenta que cuando ya estaba adentro, el tipo la jalonea y la lleva a su cuarto y ahí es donde la ha ultrajado. Mi hija también me contó que él manejaba un cuchillo pequeño con el que le ha roto su trusa” señala.

Añadió que la menor confesó el abuso en junio del presente año, por lo que la sometieron al examen médico legal, cuyo diagnóstico confirmó lesiones de tipo sexual; además la menor también ingresó a la cámara Gesell para obtener información vinculada a la denuncia.

“Mi niña me comenta que en el mes de junio, él venía a acosarla a mi hija para que vaya a su casa. Fue muy insistente con ella” aseguró la madre.

La investigación es encabezada por el Fiscal José Campos de la Segunda Fiscalía Mixta de Ventanilla, cuya denuncia fue interpuesta en la Comisaría Villa Los Reyes.

Según la manifestación de José Aguirre López, habitante de la Mz. F Lt. 20 (Frente a la casa de la denunciante) la menor estaría influenciada por sus padres, porque mantienen una deuda económica con él.

“El años atrás me hacía préstamos, pero yo ya le he cancelado todo” discrepó la madre de la agraviada.

Pese a querer obtener el testimonio del denunciado, los vecinos informaron que Aguirre López no vive en el inmueble desde Julio del presente año por lo que la familia espera que la pesquisa concluya.

Be the first to comment

Leave a Reply