VIRTUALES CONGRESISTAS DEL CALLAO: PAUL GARCÍA (AP); PICHILINGÜE (FP), RAYME (FREPAP) Y GONZÁLES (PM)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 27 de Enero de 2020.- Gran sorpresa. Al 87.19 % de Actas Procesadas en el Callao, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el resultado es: Acción Popular, 9.60%; Fuerza Popular, 8.58%; Perú Libre, 8.57%; Frepap, 8. 07 %; y el Partido Morado 7.56%.

En ese sentido, los virtuales congresistas por el Callao serían los N° 1 de cada partido, tales como: Paul García (AP); Marcos Pichilingue (FP); Alcides Rayme (FREPAP); y Miguel Gonzáles (Partido Morado).

Respecto del N° 1 de Perú Libre, Ciro Castillo, quedaría descartado, debido a que la organización política con la que postuló no superó la valla electoral que es el 5%. El resultado a nivel nacional fue mucho menor a esa cifra.

¿QUIÉNES SON LOS VIRTUALES CANDIDATOS DEL CALLAO?

De acuerdo con el portal INFOGOB y VotoInformado, Paul García tiene estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene experiencia laboral en PeruPetro y en la Asociación de Municipalidades del Perú.

Asimismo candidateó, en 2014 como aspirante al consejo regional del Callao por Acción Popular. En 2016, como candidato al congreso por el Callao. Y en 2018, como candidato a alcalde provincial del Callao. Hoy obtiene una curul al Congreso de la República por 16,943 votos.

En el caso de Marcos Antonio Pichilingue Gómez, tiene estudios de administración de finanzas y estudios globales en la Universidad Privada TELESUP. También tiene experiencia laboral como asesor administrativo de dos empresas y de la Asociación de Pescadores y Acuicultores Artesanales de Puerto Chico.

Respecto de sus candidaturas; sólo registra como postulante a regidor distrital por la organización política: «Fuerza Chalaca».

El señor Alcides Rayme Marín, tiene estudios no concluidos de secretariado jurídico en el Instituto Víctor Andrés Belaunde y experiencia laboral en el Municipio Provincial de Ramón Castilla.

Respecto de sus candidaturas, no registra, pero fue afiliado del Partido Perú Posible y fundador del FREPAP.

Finalmente, Miguel Gonzáles Santos, tiene estudios de Pesquería en la Universidad Nacional Agraria de La Molina. Tiene experiencia laboral trabajando para ONG’s y en dos empresas privadas.

En infogob no figura que haya tenido historial de afiliaciones políticas, sólo hasta el año pasado que ocupó el cargo de Secretario de Organización y Planeamiento del Callao del Partido Morado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*