YOLY MALPARTIDA A MOTOTAXISTAS: POR EL ACCESO A UN SEGURO DE SALUD

Lunes 13 de Enero de 2020.- La Candidata del Nº 3 del partido Somos Perú, Yoly Malpartida, indicó que de llegar al congreso de la República por el Callao, trabajará para que los mototaxistas formalizados puedan obtener acceso a un seguro de salud.

«Queremos una estabilidad laboral a cada uno. Que tengan un acceso a un seguro, necesitamos que estén protegidos dentro del horario de trabajo. Que tengan una estabilidad para sus hogares y para sus familias. Así se podrá trabajar de manera correcta, ordenada y segura», indicó Malpartida para Prensa La Eskina.

En otro momento, la candidata Nº 3 de Somos Perú manifestó que, a través de la formalización se contribuye al crecimiento económico. «Queremos empezar a trabajar juntos. Estamos aquí para fomentar mayor fiscalización, en cada uno de los planos. Como emprendedores necesitan un mayor apoyo desde los gobiernos locales, debemos trabajar en una coordinación plena, con el municipio provincial y el gobierno regional. De este modo, tendrán mejores oportunidades los emprendedores», indicó Yoly.

Agregó que, en el Callao, hay autoridades que todavía tienen esa falta de compromiso. «Dicen, ok, voy a ver qué voy a hacer por mi parte y ahí nos vamos alejando de la organización y de la asociación. No hay apoyo ni tampoco seguimiento. Mi propuesta es trabajar juntos. Deseamos que el Callao y el Perú crezca y se fortalezca, porque sé que hay deseo de trabajar y seguir adelante. Una labor primordial del congresista es justamente fiscalizar, hay programas, proyectos, pero qué ha pasado, se han dejado de lado por mucho tiempo y eso no puede seguir así», acotó.

«El Gobierno Central, el GRC, el MPC y el Municipio distrital merece trabajar de manera coordinada, porque he visto que el municipio establece ordenanzas, la región hace unas y el Ministerio hace otras. Propongo trabajar en beneficio de los transportistas, especialmente por los emprendedores (mototaxistas)», añadió Yoly Malpartida para Prensa La Eskina.

EDUCACIÓN Y OFERTA LABORAL PARA JÓVENES:

La joven profesional y candidata Nº 3 de Somos Perú (Callao) manifestó que para el sector juvenil, propone leyes por la estabilidad y seguridad laboral.

«Hay emprendedores jóvenes que tienen tantos deseos de iniciar un proyecto pero muchas veces se les cierran las puertas. Debemos trabajar directamente con gobiernos locales, regionales y ministerios. Asimismo desarrollar sus potencialidades a través del estudio», afirmó.

Sobre el caso de la «Ley Pulpín», Malpartida indicó que se debe cambiar por otras propuestas que beneficien al joven chalaco y peruano.

«En vez de establecer más brechas y más beneficios por parte de las empresas, necesitamos darle estabilidad. Muchos jóvenes necesitan ese recurso económico porque justamente estudian y trabajan. En otros casos, son el sostén de la familia. Hay leyes en el extranjero que benefician al joven y necesitamos replicarlas aquí en el Perú», finalizó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply