Miércoles 25 de Septiembre de 2019.- In fraganti. Las dos féminas que agredieron cobardemente a un efectivo policial dentro de una comisaría de San Juan de Lurigancho tendrán que cumplir una orden de prisión preventiva por seis meses.
Ambas agresoras abofetearon al comisario mayor PNP Ricardo Vargas en la dependencia policial de Santa Elizabeth. La prueba de sus golpes hacia el efectivo se registraron en un video que se viralizó e indignó a toda una población.
La orden de cárcel preventiva se dictó este lunes por la tarde en la audiencia judicial que se realizó en San Juan de Lurigancho. Hay que tener en cuenta que la Fiscalía Provincial de este distrito había solicitado, preliminarmente, que la orden sea de 9 meses.
Claudia Geraldine Haro Salazar (23) y Verónica Paula Adelina Soriano Valdivia (25) fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad, falta por la cual fueron conducidas hacia la comisaría de Santa Elizabeth.
Esta medida enfureció a ambas mujeres quienes, en frente del hijo menor de una de ellas, profirió insultos y vulgaridades contra el policía. Pero, no satisfecha con ello, Claudia Geraldine atacó a Vargas con bofetadas.
Luego de practicarle la prueba de dosaje etílico a Soriano Valdivia, se confirmó que esta tenía 1,68 gramos de alcohol por litro de sangre.