Miercoles 10 abril2024.-
Salvó la vida de su hija. Madre de familia recurrió de emergencia al hospital del Niño, por mal diagnóstico en hospital de Ventanilla
Maricarmen Linares madre de la menor de iniciales MCL de 9 años, estaban en paradero del colegio Saco Oliveros, cuando un mototaxi atropella a su hija, la niña queda inconsciente y es trasladada por la unidad al hospital de Ventanilla donde la atendieron hasta 3 cirujanos indicando que la niña solo tiene golpes, derivándola a su domicilio con pastillas para el dolor.
La niña presentaba vómitos, la mamá pide que le den una orden para que le realicen una tomografía en un hospital particular, pero los médicos se negaron, le dan de alta y al retornar a su domicilio, es donde los dolores de cabeza se volvieron más intensos y más frecuentes las náuseas y vómitos.
La mamá de la niña regresa al hospital de Ventanilla y ahí le dicen que nada hace llevando a la niña al hospital de Ventanilla que no tienen personal para ver esos casos, la mamá solicita una ambulancia para su traslado, pero indican que no hay ambulancias y que no le podían dar el DNI de la menor porque no había llevado la denuncia policial
La mamá coge un taxi la lleva al hospital del niño en Breña donde ingresa de emergencia y después de la evaluación le indican que tiene HEMORRAGIA CEREBRAL que la niña llego a las justas al hospital y la procedieron a operar de emergencia.
La niña fue operada para sacarle el hematoma que tenía en la cabeza producto de accidente de tránsito en estos momentos la menor se encuentra en cuidados intensivos.
La madre del menor acusa al Hospital de Ventanilla de negligencia en atención y pide a las autoridades las acciones para que esto no vuelva a ocurrir en otro niño, ni la odisea que ella ha vivido, que pudo terminar en tragedia por un mal diagnóstico, por médicos que deberían proteger y velar por la vida y no tomar a la ligera los síntomas.