LINEA 2 DEL METRO LIMA Y CALLAO BENEFICIARÁ 2.5 MILLONES DE PERSONAS

– Con ello se logrará la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

Viernes 21 de Julio de 2017.- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó que continúan los trabajos para la culminación de la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”.

«Ya hemos llegado a un acuerdo (para la construcción de la Línea 2 del Metro. Para la ampliación del aeropuerto Internacional Jorge Chávez estamos llegando a un acuerdo que se firmará antes del lunes. Son dos proyectos inmensos”, señaló Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, señaló que con los proyectos de habilitación de agua potable y saneamiento a nivel nacional se habrá invertido 5 mil millones de soles antes de finalizar el presente año.

Como se sabe la demora para la realización de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que consiste en construir una pista de nuestro principal terminal aéreo, es una necesidad esperada durante varios años.

Los terrenos de la ex Hacienda San Agustín, ya fueron liberados y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y por eso también se complementó el túnel de la avenida Néstor Gambetta, necesaria infraestructura del Aeropuerto Internacional.

Por su parte, el Ministro de Transportes, Bruno Giuffra, indicó que con la culminación de la Línea 2 del Metro de Lima-Callao se beneficiarán 2.5 millones de usuarios de 13 distritos y el viaje desde el Callao hasta ate tendrá una duración de 45 minutos.

Esta mañana el titular del MTC logró aprobación de la estación Nº21 de la Línea 2 del Metro de Lima que unirá con la provincia constitucional del Callao.