FISCALÍA DEL CALLAO INTERVINO A SUJETO QUE USÓ Nº DE COLEGIATURA DE ABOGADA

Jueves 17 de Agosto de 2017.- Se trata de Fernando Salvador Alvarado Cerca (48), un sujeto acusado de intentar utilizar un número de colegiatura que no le pertenece, al realizar un trámite correspondiente en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao.

Personal del Distrito Fiscal Chalaco informó que Alvarado se hizo pasar como un abogado colegiado utilizando el número de una letrada de Lima.

«Alvarado acudió a la Fiscalía ubicada en la calle Adolfo King, zona monumental de la Provincia Constitucional, para realizar un trámite administrativo, sin embargo, al realizar la consulta en línea sobre el número de la colegiatura se detectó que que dicho número corresponde a la abogada Rocío Mariela Malpica Valera», señala un comunicado.

Al ser preguntado si era realmente abogado, señaló que estaba suspendido para luego retractarse indicando que es estudiante de derecho de la Universidad Cayetano Heredia de Lima y luego en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, información que no ha sido corroborada hasta el momento.

Es por ello que, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, investiga este grave caso para determinar la responsabilidad del sujeto. De haber pruebas contra su persona, Alvarado será acusado por la presunta comisión del delito contra la fe pública y ejercicio ilegal de la profesión.