PPK: «MADURO YA NO ES BIENVENIDO EN VIII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS»

Miércoles 14 de Febrero de 2018.- Ayer, el Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó las declaraciones de la Ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, respecto a que la presencia del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya no es bienvenida en la VIII Cumbre de las Américas.

«Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida. Esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y se sustenta en la Declaración de Quebec de 2001», escribió el mandatario peruano vía Twitter.

Horas antes, la titular de RR.EE., Cayetana Aljovín ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer esta noticia.

«Cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de Venezuela en el proceso de Cumbre de las Américas. El gobierno de Perú ha decidido reconsiderar la participación del Gobierno de Venezuela en la VIII Cumbre de Las Américas en Lima, los miembros del Grupo de Lima respetamos esta decisión», dijo Aljovín durante su discurso.

VER TWEETS: